¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar un colchón? Según los expertos en la materia, se recomienda cambiar el colchón cada 5 o 10 años como máximo, dependiendo de la calidad o del desgaste sufrido. También depende si compraste un colchón de mala calidad y te ha durado menos de lo que aquí te recomendamos. Un mal colchón es una mala inversión, por muy barato que te haya costado.
Descansar bien, tener un sueño profundo y reparador son primordiales para el bienestar de tu cuerpo y tu mente. Un buen descanso influye positivamente en tu salud y tu estado de ánimo. Por eso es fundamental acertar en la elección de tu colchón. Para ello debes tener en cuenta su composición y estructura, los complementos que lo acompañan, así como aspectos que dependen de ti exclusivamente, como son tu aspecto físico y tus hábitos de sueño. El colchón debe adaptarse a ti y a tus preferencias. Tu edad, tu peso y altura son decisivos a la hora de elegir, el colchón debe ser 10/15 cm más largo que tú.
Colchón de espuma, Colchón de Muelles Bicónicos, Colchón de Muelle Continuo, Colchón de Muelles ensacados, Colchón Viscoelástico o Colchón de látex.
La firmeza y el ancho más adecuado del colchón dependerán si duermes acompañado/a o solo/a y la posición en la que duermes. Cuanto más peso deba aguantar el colchón, mayor cantidad de muelles. Y no es lo mismo dormir de lado que boca arriba puesto que el dormir de lado requiere un colchón más adaptable.
Si ves que la superficie del colchón no es uniforme, si notas los muelles, si te duele la espalda al levantarte cuando antes no lo hacía, o si ves que la calidad del sueño ha empeorado, es el momento de cambiar de colchón y puede ser que también de la base.
En Muebles Nieto te ayudamos a elegir el conjunto de descanso que más te conviene.